miércoles, 16 de febrero de 2011

REPRODUCCIÓN DE LAS IGUANAS

  En la naturaleza el periodo de reproducción de las iguanas se hace de octubre a abril, pero en cautividad el periodo es diferente, y es más entre noviembre y enero. Los acoplamientos duraran tres semanas. El macho monta a la hembra y a veces le muerde en el cuello. La hembra levanta la cola para facilitar el acoplamiento.



  Debes saber que la hembra dejará de alimentarse alrededor de dos semanas antes del período de reproducción, por lo que es necesario cuidar su alimentación antes y después del acoplamiento. El agua es esencial en este periodo. La hembra dejará de alimentarse, pero beberá mucho más a menudo.


  Dos meses después de los acoplamientos (si todo se ha desarrollado bien), la hembra pondrá entre 10 y 80 huevos. En la naturaleza la hembra cava su agujero sobre un terreno bastante blando y húmedo, los huevos son recubiertos y es el medio natural el que hace de incubadora. Para las iguanas en cautividad, somos nosotros los que tendremos que imitar la naturaleza, instalando en el fondo del terrario un fino lecho de arena recubierto con turba mojada.
Todos los huevos puestos por la iguana, deberán ser colocados en una incubadora sin ser girados, de la misma manera que estaban en el terrario. Ponerlos en una incubadora evitará que se rompan o que sean devorados por el macho.


  El nacimiento se produce entre 50 y 100 días después. Los recién nacidos quedan unas horas en sus huevos y deberán quedarse todavía un día en la incubadora. Una vez los incorporemos al terrario, éste debe estar muy limpio y esterilizado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario