jueves, 17 de febrero de 2011

FICHA PARA CONOCER DE DONDE VIENEN LAS IGUANAS




Nombre Científico : Conolophus subcristatus

Subfamilia : Iguaninos (Iguaninae)

Familia : Iguánidos

Suborden : Saurios

Clase : Reptiles

Identificación : Grandes dimensiones y formas robustas, con una cresta de puntas gruesas y largas en la nuca, más cortas y finas en el dorso.

Tamaño : 1,5 m. aprox.

Peso : Los machos son entre 2 y 3 veces mayores que las hembras; peso muy variable según las islas: en la isla Fernandina, los machos pesan como media 7 kg y en la Seymour, 12,2 kg (valor máximo).

Distribución : Islas Fernandina, Isabela, Santiago (San Salvador), Seymour, Plazas y México.

Hábitat : Zonas áridas del interior de las islas Galápagos.

Alimentación : Exclusivamente vegetariana.

Reproducción : Ovípara como todos los iguaninos; es el único reptil que combina la acumulación de esperma con la inseminación múltiple.


Diferentes tipos de iguanas



Con su aspecto prehistórico y sus respetables dimensiones, las iguanas parecen surgidas de un mundo perdido en el que los reptiles dominaban la tierra, los mares y los cielos. Especialmente diversificados en México, los iguaninos cuentan en este territorio con especies tan peculiares y atípicas como algunas iguanas espinosas y los chucualas insulares. En muchas islas antillanas se encuentran asimismo especies que destacan por su gran tamaño y su acusado endemismo, pero ningún otro lugar del planeta como el archipiélago de las Galápagos cuenta con una iguana que es el único saurio realmente marino del mundo y con otras dos especies endémicas que son su perfecto contrapunto en tierra.

Iguana marina.Islas Galápagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario