miércoles, 16 de febrero de 2011

ENFERMEDADES DE LAS IGUANAS

Descalcificación
La descalcificación es la enfermedad más común que se da en la iguana verde que vive cautividad. Esta enfermedad normalmente es el resultado de una desnutrición o una alimentación desequilibrada. El problema se agrava por la ausencia de calcio, de vitamina D3, de vitaminas y minerales. Los síntomas son numerosos: mandíbula inferior hinchada, dificultad para alimentarse, miembros hinchados,..

Parálisis de las patas traseras y la cola
Es el resultado de una deficiencia de vitamina B1. La descalcificación también puede ser una posible causa. La solución es un tratamiento de inyección de vitaminas y minerales y un cambio de la dieta.


Quemaduras

Las intentos repetidos de escape pueden traer consigo abrasiones en la nariz y en la cara. La iguana tiene tendencia a empujar y frotar su nariz a lo largo de los costados de su jaula en busca de una salida eventual. La irritación constante de la nariz y de la cara tendrá como resultado unas cicatrices permanentes y posibles infecciones bacterianas. Es difícil impedir este problema, por lo que hay que estar muy atento al comportamiento de la iguana.
Las quemaduras son causadas a menudo por un contacto con una fuente intensa de calor dentro del terrario. Para evitarlas, instale las lámparas en un lugar que su iguana no pueda alcanzar. Los síntomas de quemaduras son una piel de color negro o rojo o incluso una úlcera.



Infecciones
Las infecciones bacterianas son el resultado de una exposición constante a la humedad o a un medio ambiente sucio. Algunas de ellas pueden tener consecuencias fátales en su iguana, por lo que es muy importante controlar la temperatura y el nivel de humedad del terrario y mantenerlo éste muy limpio.


Dedos rotos
Los dedos de las iguanas son muy vulnerables a los daños. Es fácil que los dedos o las uñas se atasquen en el enrejado metálico, teniendo muchas veces como resultado, roturas o uñas desgarradas. Los daños se producen porque la iguana se asusta al sentirse presionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario