miércoles, 16 de febrero de 2011

ALIMENTACIÓN DE UNA IGUANA



Las iguanas por definición son herbívoras:
  Aunque muchos libros del cuidado de la iguana y unos pocas personas recomienden todavía que las iguanas sean alimentadas con insectos y otros alimentos basados en proteína animal, no debemos olvidar que son HERBÍVOROS.
El mito de que las iguanas en la tierra virgen se han visto que comen insectos  se puede explicar en varias maneras, pero el hecho es que ellas generalmente sólo comen insectos en la tierra virgen es por casualidad junto con un pedazo  de verdura o por la necesidad cuando los alimentos de ningún otro tipo están disponible.

 ¿Cómo las iguanas comen y beben?
  Las iguanas tienen muchos dientes pequeños con los que ellos rasgan y rompen su alimento , en lugar de mascarlo. Generalmente, ellos tomarán  mordeduras grandes y tragarán el alimento en su totalidad , y ocasionalmente su lengua apenas hará un chasquido en la boca.
Cuándo beben agua, que es sólo ocasionalmente, ellos se mojarán una porción grande de la cabeza en el agua.


 La importancia de proporcionar alimento y agua frescos.
 Obviamente, la cosa más importante es proporcionar alimento y agua frescos. El agua fresca siempre debe estar disponible, y proporcionarles solamente alimento fresco.

 ¿Cuántas veces al día se debe alimentar una iguana?  

 Muchos libros y algunas personas recomiendan alimentar a una iguana adulta cada dos días o cada pocos días, pero la Sociedad de la Iguana Verde recomienda definitivamente  que se deben alimentar diariamente. Una , dos, ó tres comidas por día permitirá alimento suficiente para permanecer saludable.

 ¿Cuándo una iguana debe ser alimentada?

 Dependiendo del tamaño y la edad de la iguana, los apetitos variarán. Una iguana no se puede sobrealimentar. Básicamente, es una buena idea alimentarla hasta que no coma. Entonces el dueño será capaz de saber cuánto alimento es suficiente. Es importante también hacerlo en horarios regulares.
 Cuando las iguanas beben agua, generalmente uno no puede asegurarse de que lo están haciendo.   Una forma de instrucción de su iguana para hacer que beba más agua es colocando un pedazo de alimento, ó un trozo de verdura que le guste, en el tazón que bebe. Debe reducirse gradualmente la cantidad, para que cada día vaya bebiendo una mayor cantidad de agua. Al término de unas pocas semanas tendrá el hábito de beber una gran cantidad de agua. El agua puede ayudarla a permanecer saludable y es altamente recomendada.

¿Cuál es la temperatura adecuada? Por muy adecuada que sea la dieta si no existen temperaturas adecuadas, la iguana no digerirá completamente el alimento. Después que la iguana come, se necesitan al menos temperaturas de por lo menos 29° C para que haya una buena digestión del alimento.
 
En la variedad está el gusto. 
 Proporcionar una variedad de buenos  alimentos y de calidad es la clave para una buena dieta. Las iguanas en la tierra virgen tienen para comer una gran variedad de plantas y fruta, y   las iguanas en cautiverio deben tener la misma oportunidad. Además, nadie quiere comer los mismos alimentos todo el tiempo, y su mascota iguana  no debe ser diferente. Con el tiempo, usted conocerá los gustos de su iguana y así podrá proporcionarle los alimentos que más le agradan.


 La importancia del calcio .  Una iguana necesita absolutamente huesos fuertes y saludables. Uno de los factores más importantes es proporcionar una dieta equilibrada ,manteniendo una relación de Calcio al Fósforo (Ca: P)  de 2 a 1. Esta relación es crítica en orden para que los huesos puedan crecer apropiadamente y para permanecer fuertes. Algunos alimentos son altos en el calcio y bajo en el fósforo, mientras los otros son bajos en el calcio y alto en el fósforo.
Junto con la dieta y la temperatura ideal, la iluminación y la exposición  a la luz del sol natural ayudan a  el calcio proporcionado en la dieta de las iguanas. Las iguanas producen vitamina D3 cuando ellos son expuestos a cantidades apropiadas de rayos de UVB y la vitamina D3 se necesita para que el calcio para ser absorbido.

 Los alimentos Adecuados.   La siguiente es una tabla de alimentos basados en seis categorías diferentes: VERDE, OTRAS VERDURAS,  FRUTAS, ALIMENTOS DE GRANOS, LAS PROTEÍNAS SUPLEMENTARIAS, OTROS ALIMENTOS OCASIONALES. Adiéstrala para que beba gran cantidad de agua.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario